viernes, 15 de julio de 2016

EL CAMINO DE LA NOSTALGIA



Tienes razón “el camino es angosto”
y difícil la entrada;
y pocos son los que llegan. (…)
Emily Dickinson

El camino de la nostalgia
ha sido el sendero de mi vida
por el que he transitado como peregrino
de un recuerdo angosto de difícil entrada.
Mi infancia tardía dejó en mí
el sabor amargo del abandono,
niñez llena de recuerdos bajo la sombra
de la madre que me abandona, que se va…
Melancolía en el pensamiento
llanto en la memoria
dolor y olvido
recuerdo fallido.
Hijo que también me abandona,
pero hija que está ahí como una luz
que alumbra mi camino de difícil entrada
porque el camino es angosto.
Me voy con mi poema melancólico
fértil, plácido.
Me voy con la saudade del caminante
que deja una huella  en la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario