miércoles, 13 de junio de 2012

AL FINAL DE MIS DÍAS

Si toda vida va inevitablemente hacia su fin,
debemos durante la nuestra,
colorearlo con nuestros colores de amor y de esperanza.

Marco Chagall


Al final de mis días
inexorablemente llegará mi noche,
noche eterna en la cual no veré el siguiente sol.
Todo habrá terminado para mí.
Será el fin del dolor que me causó la angustia de mi pueblo
desangrándose en una guerra secular
donde ni el sicario ni el delincuente común
ni el soldado ni el general
ni el guerrillero ni el comandante
ni el cura ni el cardenal ni el presidente
ganarán, porque sus vidas, nunca
la colorearon con el color del amor y la esperanza.
El rojo de la sangre y el negro de la muerte
son los colores de una colosal bandera
que flamea como trofeo de paz
en la fosa común de mi pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario