domingo, 8 de julio de 2012

PRESAGIO

En esta despedida que presiento,
Extraviados los recuerdos
No acudirán a la cita.
María Del Socorro Jaramillo Gómez


Como un tardío presagio
fue tu presencia en mi vida
sin la premura
ni la prioridad del amor
que desde siempre se anhela

Fuiste la visión anticipada
de ese futuro incierto
que recurrente e irremediablemente
nos había de deparar el olvido

Fuiste una canción lejana
escrita en el pentagrama
de una antigua nostalgia
que el discurrir de los días
fue borrando los arpegios del afecto

Fuiste eso: música flotando
en la curvatura del horizonte
bajo el crepúsculo del silencio
donde ya nada era alegría
sólo melancolía

También fuiste la llama que flameaba
en el pináculo de mi delirio,
en el cenit de mis saudades
en el cual noche tras noche
mis lágrimas de zafir
se convertían en versos
que mis manos tejían para ti

Fuiste todo esto o tal vez más,
un ósculo furtivo en medio de la lluvia,
una ola marina desbordada
en el océano del deseo,
un huracán boreal en el sol
o una gélida estación
como un sombrío invierno en el alma
que lentamente congelaba mis sentidos
y calcinaba de frío mis nervios
semejante a una decantación de la razón
sin la oportunidad de la mesura y la sensatez,
porque del “olvido al amor
se teje la soledad”
y desaparece el dolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario