domingo, 7 de octubre de 2012

MAR DE LA NOSTALGIA

Hoy me escribo a mí mismo
y me canto desde el recuerdo,
desde el mar de la nostalgia
mar de aquellos días de la feliz infancia
en los que mis ilusiones
navegaban en barquitos de papel.
Hoy entro en ese sentido santuario
y veo con esa larga melancolía de otoño
los arcos iris de la primera primavera
en la que el amor llegaba con la lluvia
y se iba con el crepúsculo,
amor que dormía conmigo y despertaba con ella,
con la chica de mi barrio
la que me decía adiós con el pañuelo de la alegría
y yo, con la alucinación del primer beso,
le escribía cartas del amor pueril.
Hoy, que han pasado tantas primaveras,
tantos amores de inviernos,
hoy, que han naufragado tantos barquitos de papel
bajo los inclementes aguceros del tiempo
evoco el primer vals que jamás bailé con ella,
porque ella se fue con el crepúsculo
y yo me quedé con mi barquito de papel
navegando en el mar de la nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario