lunes, 31 de marzo de 2014

CABALLO DE TROYA

Hemos convertido el amor
en un valor absoluto
que infortunadamente
no parece coincidir con la realidad.

Walter Riso

Segunda versión.

Tu amor fue un caballo de Troya,
el artilugio que usaste
para derrotar la ternura
que con desmesura te entregué.
Tu falaz caballo de amor
era de madera negra,
de un ébano más negro
que la tiniebla en la que me perdí
la noche del asalto
a mi pasión por ti,
en la que los soldados
que llevabas dentro de tu corazón de madera
destrozaron el mío.
Enviaste los heraldos del mal,
mensajeros agoreros,
que sacaron los ojos de mi Cupido,
cortaron sus alas,
y con la misma flecha,
atravesaron mi corazón ya destrozado.
Mas así, herido,
me repuse al dolor que causa el desamor.
Con la pócima del perdón
pude entonces restaurar mi corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario