martes, 18 de agosto de 2009

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

El autor de estos poemas y cuentos, se llama CARLOS SEGUNDO QUIROZ QUINTERO, y su seudónimo de escritor y poeta, es PABLO TORNERO. Él, eligió este seudónimo en memoria a tres grandes artistas de nombres Poblo: Pablo Neruda, Pablo Picasso y Pablo Casals. Poeta, pintor y músico respectivamente. El apellido Tornero, lo derivó de la palabra torno, que es una máquina, pues el tornero es el que elabora piezas en el torno, y Pablo Tornero hace piezas literarias en máquinas de escribir.

Pablo Tornero nació el 13 de noviembre de 1948 en Fonseca, Guagira. Nieto por parte de madre, de un inmigrante italiano.

Fue trasladado a Santa Marta cuando tenía unos pocos mese de nacido, no conoció a su madre biológica, y a su padre biológico, lo conoció cuando él tenía 43 años.

Sus padres adoptantes fueron Carlos Alberto Quiroz Cábas y Margoth Quintero.

El niño de entonces, de nombre Leonel Pinto Cerchar, sobrevivió a una gastroenteritis crónica. Ahora, Pablo Tornero, hace presentación de su trabajo literario. El libro que contiene este Blog, se llama “ESPEJISMOS DE LA NOSTALGIA”.

Su vocación por las letras se las inculcó su abuela paterna adoptiva, quien fue su primera maestra. Eulalia Cábas. Él recuerda cuando aún tenía seis años, que ella le dijo, “en los libros encontrarás respuestas a tus preguntas”. Esa frase fue el inicio de una luz que todavía flamea como una antorcha en el olimpo de su imaginación, pues siempre sube al monte Helicón para rendirle culto a las musas que iluminan su númen. Como el poeta Julio Flores, Pablo Tornero dice que es ateo gracias a Dios.

Fue enviado a Medellín en la adolescencia por su de padre adoptivo, y allá recibió su formación académica e intelectual.
Estudió tecnología industrial, en el área de electricidad, en el Instituto Tecnológico Industrial Pascual Bravo de Medellín, y realizó estudios superiores en la Universidad de Antioquia, en la facultad de derecho y ciencias políticas.

El segundo libro es una novela, “MEMORIAS DEL OLVIDO”, esta novela plantea la decadencia de Santa Marta, desde la llegada de los españoles, y muestra cómo su clase política la llevó a su desaparición en el panorama histórico, económico y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario