martes, 8 de septiembre de 2009

FUISTE AMOR PERO JAMÁS OLVIDO

Es tan corto el amor,
y es tan largo el olvido.

Pablo Neruda


El olvido fue más largo que el delirio de amarte,
porque sólo te amé una noche, corta como un latido
fugaz como un suspiro.
Si te hubiera amado mil noches,
tal vez el olvido hubiese sido
el destello instantáneo de una luciérnaga
que vuela por las tinieblas de la incertidumbre,
pero no, aún recuerdo no sólo
el tálamo de arena de la playa
donde te amé,
sino que también evoco la sombra
de tu cuerpo iluminado por los luceros
que tímidos titilaban
en el fondo de la noche profunda,
coronada con el pálido espejo de la luna.
Tú partirías al amanecer, eso me dijiste,
sin embargo, el delirio de amarte
era más urgente que la ilusión de no tenerte,
pero te tuve en mi regazo
y me tuviste en tus brazos.
La noche se dilató entonces
para ceder paso al deseo,
para redimir el placer
y así, envuelto los dos
en sábanas de arena
las espumas de las olas
fueron borrando los instantes,
la oscuridad de la noche.
Llegó la aurora
y con ella tu partida,
y yo me quedé solo en la playa
viendo cómo se apagaban los tímidos luceros
de aquella noche que fuiste amor,
pero jamás olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario