domingo, 12 de junio de 2011

NOSTALGIA DE OTOÑO

La gente no hace amigos, ¡¡¡los reconoce!!!

Vnicius de Moraes


A todos los miembros de la FUNDACIÓN LITERARIA ARGENTINA.


“El amor-amistad”, ese entrañable sentimiento de afecto
que nace en un instante, crece como maná y dura toda la vida,
es el que siento con nostalgia por mis amigos,
ahora que ha llegado el otoño,
ahora que las briznas del tiempo nievan mi cabeza,
ahora que me encuentro en la madurez de las estaciones que he vivido,
ahora que hago estas reflexiones, comprendo que el “amor-amistad”,
ese sublime y noble cariño que se siente por los amigos que ya se fueron,
por los que aún me quedan,
por los que todavía me faltan por reconocer,
por reencontrar en el tren del viaje de la vida,
por los que tampoco me han reconocido ni reencontrado,
ese amor-amistad, es más profundo, entrañable, y más arraigado todavía que el “amor-pareja”,
porque algunas veces ese amor, tan frágil como un cristal,
se resiente con la primera ofensa, entonces cierra afecto y abre distancia.
Escribir este poema, no tendría sentido para mí,
si no tuviese amigos a quienes ofrendarlo,
no para que me recuerden, sino para que me quieran,
y sepan también cuánto los quiero,
aunque estemos distantes en el espacio, pero cerca en el pensamiento.
Y a los amigos que me faltan por reconocer, por reencontrar,
les hago saber de ahora y para siempre,
que también tienen un lugar en el nido de mi corazón,
porque la amistad es el amor que nunca muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario