domingo, 12 de junio de 2011

CARTA DE CUMPLEAÑOS PARA LEONEL

Apreciado y querido hijo, este mes de agosto, es uno de los meses que más recuerdo en estos últimos años. Y lo recuerdo por tres eventos que se presentaron en mi vida en el año de 1.995: la muerte de mi mamá, mi papá y tu nacimiento. Fueron días funestos, y algunos días demasiado tristes para mí, sobre todo, porque supe desde el principio, que la muerte de mi mamá, era inminente: cáncer terminal de pulmón. Todos los días yo iba a la clínica de los Seguros Sociales, para visitar a mi madre, y recuerdo como si fuera hoy, que ella me dijo, “yo me voy a morir.” Esa frase me partió el alma, y me dijo además, sobándole el vientre a tu madre, “ponle al niño, Leonel, porque ese era tu nombre antes de que yo te adoptara.” Así se hizo. Ella murió, y a los tres días naciste tú. Y ese otro evento, tu nacimiento, me trajo mucha alegría, pero en medio del dolor que me produjo la muerte de mis dos seres más queridos, como fue la muerte de mi madre y de mi padre el mismo año, tan sólo con dos meses de diferencia el uno del otro, me sentí honrado con la Divina Providencia, por tu glorioso nacimiento.
Y al imaginarte ahora hecho un hombre, y muy distantes de mí, evoco aquellos días de entonces, cuando yo también tenía esos hermosos y locos años de la juventud.
También recuerdo tu primer cumpleaños, se hizo en la casa donde yo crecí.
El 10 del presente mes de agosto, tú cumples 14 años, lo celebro contigo en la distancia, pero cerca en mi pensamiento. Son mis deseos, que sigas creciendo, y que cada año que cumplas, acumulando experiencias vividas, te sirvan de apoyo para tu propio crecimiento como persona digna y honesta que eres.

Mi cariño te saluda y te desea toda la felicidad que te depare el destino que estás construyendo al lado de los tuyos.

Tu padre,
Carlos Segundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario