sábado, 30 de julio de 2011

CARTA PARA UN AMIGO COMO TÚ

El presente texto, son reflexiones recogidas de algunas presentaciones que me envían los amigos de mi agenda de direcciones electrónicas. Los llamados “amigos virtual”, y tú eres parte de esa agenda, y eres una de esas personas entrañable en mi vida. Por eso, te envío estas reflexiones.
Reenvía este texto.
No se puede tener demasiados amigos porque entonces no serías realmente amigo de ninguno.
Truman Capote
“Para ti, que siempre vives la vida a un ritmo vertiginoso”, y no tienes tiempo para enviar un mensaje a un amigo, “quiero recordarte que lo más importante que tienes en la vida, eres tú y todos los que te rodean”, tus amigos.
En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía Internet, era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
No sé si esto tiene algún fundamento científico. Se interpretar mis sentimientos y no tengo ninguna duda que esto es una realidad.
En los últimos años, he tenido el privilegio de conocer personas fantásticas que entran en mi vida en los momentos más inesperados, trayendo mensajes de optimismo, de calidad, de vida, de humor y de reflexión.
Casi todos los días recibo mensajes de personas de buena voluntad, personas que se han tornado importantes en mi vida, a veces estas personas están a miles de kilómetros.
Estoy impresionado de conocer personas con disposición y disponibilidad para ser generosas, afectivas, enviándome mensajes que me reconfortan, ayudan e incentivan.
A los que no les gusta la computadora, es porque no descubrieron las posibilidades que les puede proporcionar. Seguramente me dirán que no se puede sustituir por un abrazo. Es cierto, pero les puedo decir que en los últimos años yo me he sentido abrazado constantemente por esas personas, en la distancia, y a miles de kilómetros en otros continentes.
A las personas que me envían poemas, música, humor, fotos, los llaman amigos virtuales, mas tengo que decirles, que estas personas de virtuales no tienen nada, porque ponen en forma de mensajes y de manera palpable su afecto.
¿Dónde podrías imaginar una cosa así? En todo este tiempo, algunas personas sólo me han enviado algún mensaje ocasionalmente. Otras, se mantienen constantes y no sólo forman parte de mi agenda de direcciones de mi correo electrónico, sino que ya forman parte de mi vida, y se han convertido en mis amigos entrañable. Confieso que ocupan también un lugar preferente en mi corazón.
Lógicamente como todo en la vida, hay que saber hacer uso de esta otra forma de relacionarnos. No debemos renunciar al contacto físico, pero a veces la falta de tiempo y la distancia, hacen de este medio una forma eficaz de mantener el contacto con la gente que verdaderamente nos importa.
Lo inesperado de ser sorprendido con un mensaje cariñoso que viene cargado de afecto, causa una verdadera sensación positiva de cariño, la cual puede pude ser terapéutica en instantes aciagos.
Sin embargo, yo en algunas ocasiones o tal vez en muchas, me he olvidado de enviar un mensaje a esas personas que quiero en la distancia, pero que están cerca de mi corazón en el afecto, y sólo porque vivo con urgencias, pues Urgente, “es una palabra con la que vivimos día a día, en nuestra agitada vida, y a la cual, le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.” Urgente, “es la manera más pobre de vivir en este mundo, porque sabes, el día que nos vamos, dejamos pendiente las cosas que verdaderamente fueron urgentes.”
Urgente, “es que hagas un alto en tu ajetreada vida, y te preguntes: ¿qué significado tiene todo esto que yo hago?”
Urgente, “es que seas más amigo, más humano, más hermano.”
Ahora bien, ten presente siempre que, “Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma… y aprende que el amor no sólo significa acostarse con alguien y que una compañía no significa seguridad, y así uno comienza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar las derrotas con la cabeza en alto y los ojos abiertos y aprende a construir sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro, y el futuro tiene forma de caerse en la mitad.”
Entonces, planta tu propio jardín para que decores tu espíritu, en vez de esperar que alguien te regale flores, porque los regalos no son promesas ni compromisos.
Mi pensamiento te saluda,
CARLOS SEGUNDO QUIROZ QUINTERO

1 comentario:

  1. Excelente, bello y real, tanto como vos. Con tu permiso, lo doy por descontado, copio y pego en mi muro. Gracias por estar entre mis contactos, por ser mi amigo, por darme afecto y aceptar el mío. Un abrazo desde Argentina, abrazo que no entiende de distancias.

    ResponderEliminar