miércoles, 9 de enero de 2013

PREDICCIONES PARA EL 2013


Siempre que comienza un nuevo año, algunos chamanes, videntes, brujos o hechiceros, hacen predicciones. El pasado año, 2012, según predicciones Mayas, sería el “fin del mundo”, cosa que nunca creí, porque soy escéptico en algunos temas que no tienen sustento científico. Para este año, ‘theeconomiccollapseblog.com’, hace algunas predicciones económicas que posiblemente se cumpla en los EE.UU. Y digo que posiblemente se cumpla, porque el imperialismo, fase superior de capitalismo como lo demuestra Vladimir Ilych Lenin en uno de sus libros, ha caído en decadencia, en una decadencia vertiginosa no sólo en lo económico, sino en lo moral a causa de la palpable corrupción y drogadicción.

Entre las predicciones económicas más desalentadoras la revista destaca las siguientes:

- Una importante pelea entre republicanos y demócratas sobre el aumento del techo de deuda dominará los titulares de febrero y marzo.

- La calificación crediticia de EE.UU. será rebajada de nuevo en 2013.

- La Reserva Federal, junto con los principales bancos centrales de todo el mundo, seguirá imprimiendo dinero en grandes cantidades.

- La renuncia al dólar de EE.UU. como moneda de reserva principal en el mundo podría acentuarse, especialmente en Asia.

- Una crisis financiera en Europa obligará a los funcionarios a recurrir a “soluciones radicales” que sorprenderán a muchos analistas.

- Veremos el comienzo de otra crisis de la vivienda antes de finales de 2013, con lo que la actividad de ejecución hipotecaria empezará a aumentar de nuevo.

- Habrá otra gran sequía en Estados Unidos en verano, lo que perjudicará a las cosechas.

- Los precios de los alimentos se elevarán en 2013, lo que se notará especialmente en los productos cárnicos. En algunas de las zonas más pobres del mundo estallarán disturbios por esta causa y los gobiernos tendrán dificultades para contenerlos.

- El déficit comercial de EE.UU. con China rebasará los 300.000 millones de dólares.

- El 2013 allanará el camino para nuevas guerras en Oriente Medio en 2014 y 2015.

- Las tropas de EE.UU. serán desplegadas en más países que nunca.

- El gobierno de EE.UU. destinará más recursos para la vigilancia de los estadounidenses como no lo había hecho hasta ahora.

- La “corrección política” alcanzará cotas ridículamente altas durante 2013, y más estadounidenses que nunca empezarán a rebelarse contra ella.

- Aumentará la ira contra los ricos en 2013 de una forma desconocida en la historia moderna.

- Habrá terribles escándalos políticos en Washington con renuncias de funcionarios de alto rango a finales del año.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario