domingo, 17 de mayo de 2015

POR QUÉ HAY DEMASIADA VIOLENCIA EN EL MUNDO

“La guerra sólo comprueba una casa:
que el ser humano sigue siendo
un inhumano”.

La Madre Teresa De Calcuta dice que la raíz de todos los males es el EGOÍSMO y que el mayor error es la GUERRA.
El egoísmo y la guerra son palabras inherente al ser humano, siempre lo acompañarán en el trasegar de la historia, a donde vaya, lo acompañarán como estigmas nefastos. En estos últimos tiempos, que parecen ser tiempos finales por las catástrofes naturales, que ahora afectan al planeta, lo relevante es la guerra y el egoísmo.
Se dice que se aprende de los errores, pero yo pregunto, ¿cuáles errores?  ¿El error de la guerra o el error de la estupidez del hombre? (entendiendo a éste como representante de la especie humana).
Un dramaturgo y una dramaturga de nuestro tiempo, Jairo Donado Pinto y Aminta Salas Vittorino, respectivamente, en una obra de teatro titulada HACIA LA CONQUISTA DE LA NADA, cuestionan el rol que ha jugado los Estados Unidos  de Norteamérica en la guerra, y sobre todo en la nuclear contra Japón.
¿Qué es lo que se quiere conquistar mediante la guerra y el egoísmo? Creo  que nada, porque lo único que se conseguirá por este medio violento, es la derrota de todos. Lo poco que le queda al planeta de vida útil, terminará siendo la más fantástica utopía, una pesadilla que pesa sobre las cabezas de los protagonistas.
Me he encargado de escribir este ensayo y publicarlo para ustedes, porque todos los días veo en los medios de comunicación internacionales, la basura mediática, la porquería de la guerra y el egoísmo del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario