sábado, 25 de diciembre de 2010

HABLA EL SUR

Yo soy el Sur,
sobreviviente de la eternidad.
He sobrevivido a todas mis derrotas
a todas la invasiones y saqueos de entonces
a mis naufragio en los océanos del infortunio,
he escapado airoso al sortilegio
de los espejismos de la nostalgia
y he superado mis temores
a fin de enfrentar la historia
en los terribles días
de los nuevos cambios
en los cuales he sentido el vértigo
que produce el triunfo de la revolución,
he soportado con voluntad de estoico
la extremaunción del olvido histórico,
porque tengo la certidumbre
que he de sobrevivir a los siglos
para ver el desplome del Norte,
para ver por los ojos
de las próximas generaciones
cómo muere la máquina de muerte del Imperio,
para ver cómo se hace realidad
la condena de Pablo Neruda, en la Incitación al Nixonicidio,
para ver cómo el Norte delira alucinado
en los paraísos artificiales de la cocaína
hundiéndose cada vez más sin salvación
en el abismo de la decadencia y la demencia
así como se hunden y decaen para siempre
en el inquisidor escenario de la historia
todos los imperios.
Veo con júbilo el fuego
del volcán del triunfo,
siento el arrollador huracán
de los nuevos tiempos de gloria
y mi liberación del poder mediático imperial.
Oigo las dianas inmarcesibles
de la victoria de mis pueblos unidos,
para no morir jamás y prevalecer
en la palestra de la historia por siempre.
Así ha de ser,
para dignidad de mis pueblos unidos
por el designio irrevocable de Bolivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario