sábado, 5 de diciembre de 2009

CRISTALES DE SILENCIO

Estos cristales de silencio
como estalactitas silentes que gotean
de las cavernas de mis ojos
en mis noches de insomnio
son mis derrotas
los éxitos fallidos
que no pude alcanzar.
Estas gotas cristalinas
igual que las briznas de una aurora
en el más gélido invierno
son las nostalgias que entonces
me arrugaron el alma
y me depararon luces de ilusiones.
Estas lágrimas
son las profusas lámparas
que iluminaron el derrotero de mi vida
para que en mi espíritu fértil de poeta
brotaran silenciosos
estos cristales
estos versos de tristezas una veces
de alegría otras veces
porque hay días así,
días alegres
días taciturnos
días mórbidos , fértiles, y también aciagos.
Es entonces cuando el alma gime,
pero hay otros días que el espíritu
ríe de placer, por eso vivo y viviré por siempre
a fin de seguir el estigma que marcó mi vida,
el verso y la prosa,
para disfrutar igualmente
de los encantos sutiles de una mujer hermosa.
Estas gotas de cristales sigilosas
emergen del fondo de mi corazón
como capullos de rosas
que se abren a la vida
en cada amanecer
para permanecer perenne
por encima de todas las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario