jueves, 23 de julio de 2009

CREDO PROFANO

Creo en “La Canción del Elegido”
el mismo que nació el penúltimo día
en el sol de una noche
y saltó de planeta en planeta
buscando agua potable.

Creo en las saudades de los cipreses lacustres
con sus largos velos como telarañas milenarias
mecidos por el viento muellemente.

Creo en la creatividad del niño y en sus ilusiones,
creo en la sabiduría del anciano y en sus realidades.

Creo en las lagartijas azules y en sus vigilias
asistiendo y velando al mundo.

Creo en la inmortalidad de la vida,
creo en mi pueblo de difuntos
poetas y juglares
que cantaron a la vida
y ya reinan en el Parnaso para siempre.

Creo que en el vientre cósmico de la Vía Láctea
se gestan otras galaxias a fin de perpetuar
la vida en el universo.

Creo en soledad de Eréndira
y en la crueldad de su abuela desalmada.

Creo en Pablo Neruda y en su “Canción Desesperada”.

Creo en Porfirio Barba Jacob y en “La Canción De La Vida
Profunda”.
Creo en Pablo Tornero y en su “Canto Fúnebre Para
Un Poeta Anónimo”.

Y creo en Charles Baudelaire que construyó sus “Paraísos
Artificiales”
donde vivió siempre ebrio de paisaje,
de poesía,
de vino,
de amor
el de siempre,
el eterno o el fugaz.

Creo en mí y creo en ti, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario