jueves, 16 de julio de 2009

RECUERDOS FUTUROS

Sólo invocaba tu nombre
en el ruido de la urbe
y buscaba tus ojos de luz
en la oscuridad de la melancolía
para definir un sendero de nardos de esperanzas,
y transitar entonces por el bullicio de la ciudad
sin perder el equilibrio
que ahora me produce tu silencio.
Yo me quedo tejiendo flores
apagando versos teñidos de ilusiones fallidas,
deseos sepultados en el mismo jardín
donde los nardos son ahora sombras adyacentes,
destellos fugaces como la bengala de un incendio
que vaga en mi memoria.
Por eso,
evoco el mañana donde ya no estarás
ni en el pensamiento ni en el ayer
no apago versos por tu partida, no
prendo antorchas de júbilo porque antes del futuro
besé tus labios de rosas
sentí tu perfume de agua fresca
bajo mi atmósfera marina
con los pies firmes sobre la arena
y nadé entonces hacia el horizonte
para invocar otro nombre
que también partirá en sigilo,
porque eso somos,
perennes nadadores del piélago del amor
surcando olas de tristezas o alegrías
atravesando horizontes de esperanzas
dejando en las fronteras del pasado
la destreza de una evasión tardía que un día tuvimos
a los lampos del sol del placer
donde Eros era soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario