jueves, 16 de julio de 2009

PALABRAS

Para Xenia,
Estrella que ilumina mis días,
angelito hermoso que en la memoria me hace compañía.


El arte eterno ejercerá sus funciones
como los poetas son ciudadanos.

Paul Verlaine


Las palabras son piezas
con las cuales los bardos
arman figuras líricas
para expresar
la alegría o el dolor del mundo,
esencia de la vida.
Tú eres una partícula luminiscente
que fulguras como un sol en el universo.
Con estas piezas,
erijo un pedestal de alegría para ti
por haber cruzado
por el camino de mi vida,
y saber entonces que cuento contigo
para mirar desde una burbuja
de espuma celaste,
los zafiros que titilan cual instantes fugaces
en el firmamento de esta noche constelada,
que inspira al poeta
a ejercer sus funciones,
y tejer así,
con estas palabras,
los versos que siempre quise
hilvanar en el pentagrama del amor,
sin bemoles, sin prisa,
porque no pasaste de largo por mi pueblo de ilusiones,
por mi mar de fantasías,
y el día que te hallé en el camino de mis días, me dijiste,
“nunca renuncies a tus sueños, ellos te harán libre”.
Desamarré entonces mis alas ancladas de un antiguo extravío,
porque iba al abismo
y desde aquel día vuelo muy alto
a tu lado en el pensamiento,
acompañándote siempre en mi memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario